El Ayuntamiento de Morelia implementará restricciones en la venta de alcohol en los alrededores del Panteón Municipal durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con el propósito de garantizar el orden y la seguridad durante las celebraciones de Día de Muertos, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario detalló que la limitación aplicará a menos de 30 establecimientos de abarrotes ubicados en la zona de influencia del camposanto, donde quedará prohibida la venta de alcohol para llevar. Precisó que en el resto de la ciudad no se contempla imponer restricciones, ya que los eventos previstos no representan concentraciones prolongadas de personas que justifiquen dicha medida.
Benítez Silva agregó que, hasta el momento, no se han recibido solicitudes de ampliación de horarios para bares o centros nocturnos, y recordó que el año pasado se clausuraron cuatro eventos por permitir el acceso a menores de edad, además de uno clandestino. En ese sentido, advirtió que el gobierno municipal mantendrá una estricta vigilancia y procederá a la clausura e infracción de todo evento que incumpla con la normativa vigente.