El próximo sábado 11 de octubre, el Centro Histórico de Morelia se llenará de aroma a pan recién horneado con la Caravana del Pan, un evento en el que se regalarán más de 70 mil piezas a las y los morelianos. La caravana arrancará a las 5:00 pm desde el Jardín de Villalongín y avanzará por la avenida Madero hasta llegar a la Catedral, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Michoacán, Alejandro Durán Gama.
El festejo panadero continuará con la Feria del Pan, del 17 al 19 de octubre en la plaza Valladolid, donde más de 50 panaderos de Morelia y otros municipios ofrecerán sus mejores creaciones. María Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico, anticipó una asistencia de 70 mil personas y una derrama económica superior a los tres millones de pesos, al tiempo que llamó a la ciudadanía a consumir productos locales.
Habrá concursos de pan de muerto, conchas y pan de sal, así como actividades con estudiantes de gastronomía y jóvenes con discapacidad que se han formado en la panadería. Para cerrar con broche de oro, se elaborará una torta gigante que será compartida entre los asistentes, en un ambiente que combina sabor, tradición y el espíritu de la Noche de Muertos.