Las intensas lluvias registradas desde el miércoles en el estado de Querétaro han generado deslaves e inundaciones, principalmente en la zona norte, afectando regiones de la Sierra Gorda y el semidesierto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que uno de los principales derrumbes ocurrió en la carretera federal 120, una vía clave para acceder a la Sierra Gorda, a la altura del kilómetro 110+500 en el municipio de Peñamiller. Personal de emergencias trabaja ya en la zona para liberar el paso y garantizar la seguridad de los viajeros.
Además, se están realizando inspecciones preventivas en estructuras y puentes del municipio de Jalpan de Serra, para descartar daños que puedan representar riesgo para la población.
Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse atenta a los comunicados oficiales, no acercarse a zonas afectadas por escurrimientos y seguir todas las indicaciones de protección civil.
Se recomienda precaución al transitar por caminos serranos, ya que las lluvias continuarán en las próximas horas.