Skip to content

Hospitales de la Sierra Norte y Nororiental, con capacidad hospitalaria ante contingencia

-Los generales de Zacatlán y Huauchinango, así como el Hospital Integral de Xicotepec, se reportan plenamente operativos frente a la contingencia.

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Ante el estado de contingencia que se vive en la Sierra Norte y Nororiental del estado, el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta informa que existe capacidad hospitalaria suficiente para atender a la población afectada por las recientes lluvias e inundaciones.

Con el propósito de fortalecer la atención médica en la zona, se realizó una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Salud del Estado, así como con representantes del gobierno federal de los programas IMSS-Bienestar e IMSS-Coplamar, a fin de coordinar acciones y garantizar una respuesta eficiente y oportuna ante la emergencia.

Al corte de este viernes, los hospitales generales de Zacatlán y Huauchinango, así como el Hospital Integral de Xicotepec, se reportan plenamente operativos, sin afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico, y con capacidad instalada para la recepción y atención de pacientes referidos de las unidades médicas ubicadas en la región norte de Puebla.

Entre los tres nosocomios, se disponen de 82 camas censables y 62 no censables, además de quirófanos, ambulancias, consultorios, personal médico, de enfermería, camilleros, especialistas; así como servicios auxiliares, administrativos, logísticos y de laboratorio, para responder de manera inmediata a las necesidades de la población.