Skip to content

Fuerte oleaje provoca volcadura de un yate en Oaxaca

José Luis López
Únicamente daños materiales reportaron las autoridades, de la volcadura de un yate procedente de Canadá, esto en las costas de Oaxaca, donde viajaba una pareja originaria de Estados Unidos.

La embarcación quedó varada cerca de las 11:00 horas de este jueves 9 de octubre frente a Playa Delfines, ubicada entre las agencias municipales de Puerto Escondido y Bajos de Chila, en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, la embarcación sufrió una falla mecánica en una de sus máquinas y las fuertes olas ocasionaron que el yate volcara, pero por fortuna los dos tripulantes de origen extranjero, identificados como Mike y Sandra Jordan, de 64 y 62 años de edad, procedentes de Illinois, Estados Unidos, resultaron sin ninguna lesión.

Los tripulantes dijeron que viajaban a bordo del yate Vagary, con matrícula de Canadá, de donde salieron en esta travesía en la que viajaron al puerto de Mazatlán, de ahí se dirigieron a Acapulco, con destino final en el puerto de Huatulco.

Tags: