El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, informó que la tormenta tropical “Raymond”, hizo su recorrido frente a la costa de Michoacán sin dejar mayores afectaciones y por lo que no fue necesario, refugiar a la población en los 55 albergues que se habilitaron por este fenómeno climatológico.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que únicamente se registraron lluvias fuertes en los municipios de las regiones Sierra y Costa del estado, razón por la cual, fueron suspendidas las clases en los municipios de Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán.
Sin embargo, el titular de Protección Civil de Michoacán, señaló que el pronóstico para este fin de semana es que se mantengan las lluvias ligeras y persistentes toda vez que la temporada de huracanes y ciclones, concluye hasta mediados de noviembre.
Es de mencionar que la tormenta “Raymond”, aún se encuentra activa frente a las costas de Guerrero y Michoacán, aunque para este sábado, se prevé su degradación a depresión tropical con dirección al noroeste del Pacífico mexicano.