Debido a que se mantienen las lluvias luego de la formación la tormenta tropical Raymond, en Juchitán de Zaragoza Protección Civil municipal reportó que mantiene vigilancia extrema ante el aumento del nivel del río los perros.
El director de Protección Civil Juan José Díaz Cartas detalló que el nivel aumentó poco más de 60 centímetros, debido continua lloviendo en la zona norte del Istmo y se prevé que siga lloviendo en siguientes horas.
Hasta el momento no se ha reportado la salida del agua del afluente en sus partes bajas, sin embargo fue cerrado el paso de los vados como medida de prevención.
El municipio juchiteco reportó que mantienen estrecha coordinación con las autoridades estatales para tomar las acciones y medidas necesarias en caso de que se presente alguna emergencia.
Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua reforzó las acciones de alertamiento a la población en general y la vigilancia de presas y ríos de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, debido a los efectos de la tormenta tropical Raymond, desarrollada durante la mañana del jueves al sur-suroeste de Guerrero, y otros fenómenos meteorológicos.