Skip to content

Habitantes de fraccionamiento de Atzompa protestan en demanda de rehabilitación de vía de acceso y denuncian presunto fraude inmobiliario

Cansados de las deplorables condiciones en las que se encuentra la vialidad de acceso principal denominada “camino real a Santa María” y para denunciar presunto fraude habitacional, vecinos del fraccionamiento Las Lomas ubicado en Santa María Atzompa se manifestaron y bloquearon para demandar atención inmediata.

La noche de este martes, las y los vecinos inconformes se reunieron para manifestante ante la desatención de las autoridades municipales y de las empresas inmobiliarias que les vendieron sus viviendas, ya que señalaron incumplimiento en la construcción de obras básicas de infraestructura.

Con lonas que exhibieron, bloquearon la vialidad a manera de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se inicie la atención inmediata.

Los vecinos denunciaron que la falta de rastreo y mantenimiento del acceso principal ha provocado inseguridad y aislamiento, especialmente en las noches, por lo que exigieron acciones urgentes de rastreo y habilitación del camino.

Por eso, solicitaron la intervención del ayuntamiento de Santa María Atzompa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Oaxaca y la Profeco, para que investiguen el desarrollo inmobiliario y obliguen a los responsables a cumplir con las obras prometidas.

Asimismo, señalaron que no solo requieren de la habilitación del camino si no la pavimentación, ya que también conecta a otros fraccionamientos y unidades habitacionales desde hace 15 años pues la vía está en condiciones deplorables y con las lluvias que se han presentado durante la temporada, sobre todo en las últimas semanas, ha generado su total deterioro provocando daños diversos no solo en la movilidad sino en su patrimonio con sus los vehículos que utilizan a diario para su traslado a sus distintas actividades.