Las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, provocaron derrumbes en varios tramos de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, lo que provocó que se aplicaran restricciones para circular en esta vía.
Incluso; durante la noche fue cerrado el paso vehicular en la zona de Ventanilla, en el kilómetro 71, en donde se llevaron a cabo trabajos para liberar la carretera.
Durante la madrugada se llevaron a cabo los trabajos correspondientes, y por la mañana se pudo abrir la circulación, sin embargo, esto se realizó con restricciones ante la presencia todavía de tierra y piedras que dificultaron la vialidad.
Las autoridades han trabajado para que se mantenga comunicación, sin embargo, las lluvias que no se han dejado de presentar, continúan provocando que se tengan estas afectaciones.
Los trabajos por parte del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), son constantes, quienes con equipo especializado llevan a cabo el retiro del material perro y tierra que se desliza hacia la cinta asfáltica.
Sin embargo, las condiciones climatológicas no han permitido tener condiciones adecuadas en esta ruta, ya que los problemas son constantes y por ello se tienen restricciones para circular.
Los propios viajeros que han pasado por esta ruta han documentado las afectaciones y las publican vía redes sociales para que más automovilistas puedan conocer la situación que se tiene.
Los viajeros se han percatado que se tiene maquinaria para los trabajos, pero la lluvia han sido constante y no ha permitido realizar labores para reparar las zonas en donde se tienen los deslaves.
Los conductores han señalado que mientras se tenga la persistencia de lluvias, lo más recomendable sería no viajar, para evitar que se tengan afectaciones y para no poner en riesgo la vida de las personas.
Señalaron que en caso de que no se puedan postergar los viajes, es necesario que se hagan de manera prudente, extremando las medidas de seguridad pues se tienen muchas con afectaciones por esta situación.
Personal de la Guardia Nacional también mantiene vigilancia para que se eviten complicaciones o que se vaya a registrar algún accidente en esta zona.
Las autoridades han solicitado que se tenga paciencia a quienes se han aventurado a intentar pasar, ya que los derrumbes se han registrado de manera constante, los cuales pueden permanecer varios días más de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.