En el estado de México, Kimberly Hilary Moya González, estudiante de 16 años de edad del CCH Naucalpan, desapareció el 2 de octubre en San Rafael Chamapa, sin que hasta el momento, se tengan mayores informes sobre su paradero.
El caso provocó indignación en la comunidad estudiantil, la cual ha realizado diversas protestas exigiendo a las autoridades que actúen con mayor celeridad para poder localizarla.
Sus familiares informaron que el dos de octubre salió de su casa sin celular para imprimir unas tareas y comprar un helado, pero no regresó.
Se hizo un seguimiento de las cámaras de seguridad, las cuales captaron su trayecto hasta la calle Filomeno Mata, pero el punto clave quedó fuera de visión por ramas que obstruían una cámara del C5.
En la revisión se verificó que realizó la impresión de sus documentos, y en el regreso a su casa se registró la desaparición.
Algunos de los testimonios que se pudieron obtener indican que pudo haber sido secuestrada por un sujeto, sin embargo, no se tiene claridad sobre lo que aconteció.
Desde entonces, autoridades del Estado de México han desplegado operativos de búsqueda con Guardia Municipal, Fiscalía estatal, binomios caninos y la célula de investigación local.
También se han realizado cateos, como el efectuado en un domicilio cerca de la carretera Toluca-Naucalpan.
Un sospechoso fue detenido tras ser vinculado con el caso; quien fue visto en los alrededores el día de la desaparición, y aunque está detenido, la familia teme que sea liberado sin aportar datos sobre el paradero de Kimberly.