El Papa León XIV recibió a los participantes en la 39ª Conferencia de la Asociación Internacional MINDS y recuerda que “la información es un bien público que hay que proteger”.
Asimismo instó a no olvidar a los reporteros en zonas de conflicto, “víctimas de la ideología de la guerra” y pidió la liberación de los encarcelados y perseguidos, ya que como señaló, “si hoy sabemos lo que pasó en Gaza y Ucrania se lo debemos a ellos” .
Así pues, el Papa León XIV, insistió en el papel fundamental de los periodistas en la sociedad y en las dinámicas mundiales.
“Cada día hay reporteros que arriesgan personalmente su vida para que la gente puedan conocer, en un tiempo como el nuestro, de conflictos violentos y generalizados, los que caen sobre el terreno son muchos y la mayoría son víctimas de la guerra y de la ideología de la guerra, que querrían impedir que los periodistas estuvieran ahí, por ello No debemos olvidarlos”. Enfatizó.
Finalmente dijo “ La información libre es un pilar que sustenta la construcción de nuestras sociedades y, por tanto, estamos llamados a defenderla y garantizarla” . Concluyó.