Skip to content

Continuan los operativos en anexos

Siguen los operativos en centros de rehabilitación de Jalisco; localizan a una persona con denuncia por desaparición y detectan posibles casos de abuso.

Continúan los operativos sorpresa de la Fiscalía del Estado al interior de centros de rehabilitación. Esta vez, el recorrido llevó a las autoridades hasta Tonalá y Tlaquepaque, donde se revisaron más de 120 expedientes y entrevistas con internos.

En uno de los inmuebles, ubicado en la colonia Rancho de la Cruz, fue localizada una persona que tenía reporte de desaparición desde 2024. En otro punto, en la colonia Loma Bonita Ejidal, tres internos denunciaron situaciones de maltrato y privación de la libertad, por lo que fueron entregados a sus familias.

El operativo también reveló graves deficiencias sanitarias: dormitorios insuficientes, falta de higiene y alimentos en mal estado, lo que derivó en la clausura parcial del lugar.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y aseguró que los operativos continuarán hasta garantizar que ningún centro opere fuera de la ley.