El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Erik Rihani González, mantiene firmes las acciones para proteger la salud y el bienestar de las y los progreseños, especialmente tras las recientes lluvias; por ello, continúan los trabajos de abatización y fumigación en la cabecera municipal y en las seis comisarías.
A través del programa “Patio Limpio”, personal de la Dirección de Salud, a cargo de José Luis Gómez Ordoñez, recorre las calles del municipio realizando labores de abatización e invitando a la ciudadanía a sumarse mediante la limpieza de sus patios y el vaciado de recipientes que acumulen agua.
En lo que respecta a las fumigaciones, personal de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Estrada Alejandro, visita colonias y comisarías a partir de las 5:00 p.m., hora en la que los mosquitos presentan mayor actividad, lo que incrementa la efectividad del tratamiento.
El calendario de fumigación en la cabecera municipal es el siguiente:
-Lunes 6, 13, 20 y 27: Héctor Victoria, FOVISSSTE, Costa Azul, Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero, Caleta, Marinas y Boulevard Turístico Yucalpetén.
-Martes 7, 14, 21 y 28: Centro, Caleta, Vicente Guerrero, Avenida Líbano, Feliciano Canul Reyes y Ciénega 2000 Poniente.
-Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29: Centro, Francisco I. Madero, Boulevard Turístico Tecnológico, Boulevard Turístico Malecón, Ciénega 2000 Oriente y Las Fuentes.
-Jueves 2, 9, 16, 23 y 30: Revolución, Boulevard Turístico Costa Blanca, Boulevard Turístico Boarding, Ejidal Benito Juárez y Brisas de Progreso.
-Viernes 3, 10, 17, 24 y 31: Vicente Guerrero, Las Fuentes, Ciénega 2000 Poniente y Revolución.
Mientras que en las comisarías el calendario es:
-Chuburná Puerto: lunes 29 de septiembre y 6 de octubre.
-Chelem Puerto: martes 30 de septiembre y 7 de octubre.
-Flamboyanes: miércoles 1 y 8 de octubre.
-Chicxulub Puerto: jueves 2 y 9 de octubre.
-Paraíso y San Ignacio: viernes 3 y 10 de octubre.