El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, realizó la celebración eucarística por los once años de la coronación de la virgen de Juquila.
En el encuentro señaló que este un Santuario donde los feligreses se llenan de gracia, donde reconocen sus miserias, sus debilidades, sus errores y los acusa con vergüenza ante Dios de haberle ofendido, de haberle fallado, pero a la vez, con la apertura de corazón pidiéndole a Dios misericordia.
Dijo que la virgen María lleva a Su Hijo, Jesucristo. María y llevó a pobladores y peregrinos a vivir los once años de su coronación, pero a la vez dice: “ahora encuéntrate con Mi Hijo, recíbelo en la comunión, aliméntate de Su Cuerpo y de Su Sangre, aliméntate”.
Señaló que es importante reconocer los errores y pedir perdón, los esposos con la esposa, la esposa con los esposos, los hijos con los padres, con todas las personas con las que se convive para que las condiciones sean mejores.
Pidió que ante este tipo de acontecimientos como la coronación de la virgen de Juquila, más personas cambien de actitud, se comprometan a ser mejores, a ser serviciales, a reconocer los errores y sobre todo a mejorar.
Asimismo, pidió que todos sean mejores como personas, como profesionistas, como servidores públicos, ser buenos y cumplir siempre con sus obligaciones en beneficio de todos.