Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el deslave y colapso parcial de la carretera artesanal que conecta San Lucas Arroyo Palomo con San Juan Palantla, en el municipio de Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan.
Las autoridades locales llevaron a cabo el proceso de revisión de las afectaciones, y pidieron a la población evitar transitar por esa vía hasta que se hayan llevado a cabo los trabajos de reparación correspondiente.
Además, porque de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé que se mantengan las precipitaciones pluviales en la zona, lo que incrementaría el riesgo de derrumbes, generando riesgos para quienes viajen por esta vía.
Por esta razón, se tienen complicaciones viales en la zona, ya que el material pétreo y la tierra se ha deslavado de la parte baja de la carretera, afectando severamente este camino.
Los habitantes de estas localidades por donde pasa esta carretera, indicaron que es urgente que se realice acciones para repararse este tramo carretero, y con ello, evite que se tengan mayores problemas.
Sobre todo, porque en cualquier momento podría caer una cantidad mayor de tierra y piedras, provocando un accidente de consecuencias lamentables.
De la misma forma, se podría registrar una fractura mayor del camino que pudiera dejar a las poblaciones incomunicadas, dificultando aún más las acciones para dejar esta vía en óptimas condiciones.
Dijeron que las autoridades municipales deberán llevar a cabo acciones especializadas para que el problema quede resuelto, sin embargo, las lluvias no se han detenido y por el momento no se pueden aplicar mayores medidas al respecto.
Confiaron en que sus peticiones sean atendidas por las autoridades correspondientes, ya que de esta forma podrán tener condiciones adecuadas para viajar en esta zona de la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde las lluvias han provocado daños en varias localidades.