Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a dos personas en posesión de armas de fuego de fabricación artesanal, narcóticos y motocicletas con números de identificación alterados. La acción se realizó en la colonia El Mezquital como parte de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
La intervención se originó cuando los oficiales detectaron la presencia sospechosa de dos personas que intentaron escapar al notar la presencia policial. Tras una persecución a pie sobre la calle Yuca, fueron alcanzados y detenidos Juan Manuel “N”, de 21 años, originario de San Luis de la Paz, y Arlette Noemí “N”, de 21 años, originaria de Querétaro.
Durante el aseguramiento, las autoridades decomisaron 285 dosis de droga con características de cristal, dos armas cortas artesanales calibre .22, dos cartuchos útiles, un radio portátil de banda corta y una cartulina con mensajes alusivos a actividades ilícitas. Todos los elementos asegurados quedaron bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en San Luis de la Paz.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado advirtió sobre el riesgo que representan las armas de fabricación artesanal para la población. Asimismo, recordó a la ciudadanía que puede reportar cualquier actividad sospechosa de manera anónima al número 089, reiterando su compromiso de prevenir y combatir conductas ilícitas en la entidad.