La diputada de Tlaxcala, Lorena Ruiz García exhortó a las autoridades a implementar un protocolo para prevenir, atender y dar seguimiento a la violencia en entornos educativos.
Lo anterior luego de que el 26 de septiembre una estudiante apuñaló a su exnovio en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) 10.
La legisladora alertó sobre el creciente número de agresiones físicas, psicológicas y hasta con armas dentro de escuelas.
Esta situación, dijo, evidencia la necesidad de coordinación para implementar protocolos eficientes que atiendan este tipo de situaciones respetando los derechos humanos de la comunidad estudiantil.
Lorena Ruiz García opinó que esta problemática tiene causas profundas, como la inmadurez emocional, la falta de educación socioemocional y la ausencia de intervención oportuna por parte de las autoridades educativas.
Por lo anterior, la representante popular manifestó que es necesario contar con un protocolo y que las autoridades informen sobre sus avances en la materia cada seis meses.