Más de doscientas viviendas en 11 municipios de Chiapas resultaron con afectaciones por las lluvias generadas por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico, informó la Secretaría de Protección Civil.
En el municipio de Acapetahua localizado en la región de la costa grande, se registraron 61 viviendas afectadas de las comunidades Abasalón Castellanos, San José Aguaje y Progreso, por lo que 49 personas fueron evacuadas a un refugio temporal en la cabecera municipal por el desbordamiento del río Cintalapa.
En Pijijiapan de manera preliminar se contabilizaron 25 viviendas afectadas en las rancherías Campanillo y Nuevo México con encharcamientos y un tirante de agua de aproximadamente centímetros al exterior de las viviendas.
Mientrad que en el ejido Santa Virginia se reportan 80 viviendas afectadas por inundaciones con un tirante de agua de aproximadamente 20 centímetros al exterior y 10 centímetros al interior de las viviendas.
En tanto, en Villa Comaltitlán siete ríos y arroyos se desbordaron provocando una afectación en 30 viviendas de 24 comunidades. En Amatán se registró afectaciones en por lo menos 10 viviendas a causa del desbordamiento de un arroyo que ocasionó deslizamiento de suelo y arrastre de material pétreo.
En Teopisca se suspendió el tránsito vehicular en una calle del Barrio de Santa Cecilia por la caída de un muro de contención. Otros municipios del estado reportaron afectaciones menores.