En sesión de Cabildo, fue aprobada la jubilación de Luis Felipe Cahuich Hernández, primer Oficial de la Policía Municipal de Escárcega con 37 años de servicio y por unanimidad decidieron rendirle honores a su labor.
Cabe señalar que muchos de los policías de los municipios ya son adultos mayores, que cuentan con la edad de jubilación, pero se les ha negado el derecho y por ello se mantienen en activo, pero en Escárcega, optaron por enviarlo a su casa.
Las labores de trabajo en beneficio de la ciudadanía ahora fueron reconocida al darle la oportunidad de retirarse a casi cuatro décadas de labor, en la que se destacó por servicio leal a la institución y desde luego, al municipio.
Reiteraron que esta es una manera de reconocer su labor sin descanso de un policía, que a diario se enfrenta a situaciones peligrosas que ponen en riesgo su vida, y desde luego para su familia, y en este sentido no dudaron los regidores y síndicos en darle su retirada.
Ahora el uniformado pone fin a su carrera al servicio de una institución noble como es la Seguridad Pública, la que la ciudadanía reclama y exige con más severidad, y con más de 30 años de servicio, el oficial Luis Felipe Cauich ha cumplido.