Hace tres días, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó sobre la desaparición del sacerdote de 58 años, Bertoldo Pantaleón Estrada, quien se desempeñaba como párroco en San Cristóbal en Mezcala, municipio de Eduardo Neri. Dos días después, las autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo del cuerpo del sacerdote.
Durante la mañanera de este martes, el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, detalló que una de las líneas de investigación es que el sacerdote fue asesinado por su chofer.
“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que estamos también trabajando con ellos, todo indica él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer, que estamos en búsqueda y apoyando a la fiscalía para la detención de esta persona. El móvil no lo tendríamos todavía, es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos” .
El secretario Harfuch detalló que hasta el momento no existen indicios de que el sacerdote hubiera recibido amenazas, pero dijo que colaboran con la fiscalía estatal.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y detalló que la Secretaría de Gobernación tiene comunicación con la Iglesia Católica.