Alegando una necesidad de cambios para refrescar la administración, en Escárcega registraron tres movimientos en el gabinete al designar a Sandra Mosqueda Campos como nueva secretaria técnica y Eduardo Balán Méndez como director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Escárcega.
En la décimo cuarta sesión Ordinaria de Cabildo, señalan que con estos movimientos, la administración municipal fortalece la operación institucional y la atención a la ciudadanía, además que abordaron temas de relevancia para el desarrollo de la administración pública y la gestión de proyectos municipales.
Además, Damaris Eugenia Naal Espinoza, fue designada como enlace de PROFECO y que también autorizaron la modificación del Programa Anual de Inversión Pública y la solicitud de apoyo extraordinario destinado a la adquisición de una perforadora de pozos, por un monto de tres millones y medio de pesos.
De acuerdo a las autoridades, los cambios vienen a reforzar las acciones de la comuna sobre todo la representación de la Profeco porque es una demanda sentida de la ciudadanía que se siente vulnerable ante los empresarios comerciantes.
En dichos cambios no se precisó si quienes dejan los cargos incurrieron en alguna irregularidad, ya que justo al año de iniciar la gestión, se designan estas acciones de sustitución de funcionarios.