Por no acreditar la legal procedencia de madera e incumplir en la entrega de informes ante la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de un aserradero ubicado en el municipio de Escárcega, Campeche.
Además, aseguró maquinaria y herramientas por parte de inspectores de la Profepa, en acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, que acudieron al Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales denominado Derivados de Maderas Tropicales ALMORE S.A. de C.V.
Durante la inspección detectó que los responsables de dicho centro, no presentaron durante la visita de inspección la documentación original que comprobara la legal procedencia de la madera, así como también incumplieron con la presentación de los informes exigidos por la Semarnat.
Por lo anterior impusieron como medida de seguridad, la clausura total temporal y el aseguramiento precautorio de maquinaria consistente en 1 sierra circular, 1 máquina torno, 1 riel de transporte de madera, 2 guillotinas y 1 estufa industrial.
La Profepa refrenda su compromiso de vigilar el cumplimiento de la normatividad forestal en todo el país, previniendo y sancionando conforme a la normatividad ambiental forestal, las actividades que afecten los recursos naturales y, contribuyendo al éxito del operativo forestal nacional.