Skip to content

Profesores jubilados vuelven a tomar edición sindical a falta de respuesta

Integrantes del Frente de lucha de Jubilados 2015-2022 tomaron su edificio sindical ubicado en la calle de Armenta y López, de manera indefinida para demandar se retome el acuerdo entre el IEEPO y la Sección 22 del SNTE para que se les permita proponer a sus hijos en sus plazas.

Acusaron que su dirigencia sindical es hasta el momento la única que puede proponer a personas para ocupar las plazas; por lo que la señaló que es un cartel que dispone a su conveniencia de estos espacios.

Recordaron que a partir de la reforma educativa y el decretazo de 2015, se perdió el derecho de proponer a sus hijos como ocupantes de sus plazas cuando se jubilen.
Por ello y ante la promesa de que se les iba apoyar que para que esta demanda se retome en mesas de diálogo entre autoridades y dirigencia sindical decidieron presionar.

Las y los docentes señalaron que solo una representación acudió a protestar, pero podrían movilizarse los más de 400 integrantes de este frente para pedir atención.
Por la toma, algunos trabajadores que se encontraban en el interior del edificio sindical de la Sección 22 quedaron retenidos.