Skip to content

También en Yucuhiti reportaron derrumbes, pidieron apoyo para liberar caminos

En localidades del municipio de Santa Maria Yucuhiti,, reportaron que desde el domingo se han registrado derrumbes en los caminos que conectan sus localidades, por lo que solicitaron apoyo para liberar las vías de comunicación.

Los pobladores vía redes sociales, publicaron fotografías en donde se observaron sus caminos afectados, algunos de los cuales fueron cubiertos en varios tramos por tierra, piedras y árboles que se desgajaron de los cerros.

Indicaron que las intensas lluvias que se han registrado en la zona han provocado estas afectaciones, por lo que indicaron que se requieren medidas para retirar los escombros de las carreteras.

Sobre todo, porque en cualquier momento podría caer una cantidad mayor de tierra y piedras, provocando un accidente de consecuencias lamentables.

De la misma forma, se podría registrar un acumulamiento que pudiera dejar a las poblaciones incomunicadas, dificultando aún más las acciones para dejar esta vía en óptimas condiciones.

Dijeron que las autoridades municipales han realizado trabajo para el retiro de la tierra y las piedras, sin embargo estas acciones han sido insuficientes ya que se necesitan acciones especializadas para que el problema quede resuelto.

Confiaron en que sus peticiones sean atendidas por las autoridades correspondientes, ya que de esta forma podrán tener condiciones adecuadas para viajar en esta zona de la región de la Mixteca, en donde las lluvias han provocado daños en varias localidades.

También se solicita conducir a velocidades moderadas para que no se tengan accidentes que puedan provocar pérdidas mortales, así como para que se verifiquen las condiciones climatológicas antes de viajar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se mantendrá el temporal de lluvias, las más significativas permanecerán en la Costa, Istmo y Sierra Sur, y en menor intensidad en el resto del estado, por lo que es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para que no se tengan mayores complicaciones.