En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), espera realizar más de quince mil estudios de mastografías gratuitas en sus hospitales y centros públicos, así como a través de las unidades móviles.
Durante la conferencia de prensa semanal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez; el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres, destacó que durante este período, se intensifican las acciones para aumentar la detección y atención temprana de cáncer de mama.
En ese sentido, el funcionario recordó que las cuatro unidades móviles a cargo de la SSM, recorren todas las regiones de la entidad, mismas que suman 35 mil estudios hasta septiembre y por lo que se espera llegar a los 50 mil estudios realizados cuando concluya este mes.
Igualmente, el secretario de Salud destacó la disminución en la incidencia del cáncer de mama, ya que en 2024, la dependencia a su cargo detectó 380 nuevos casos, en tanto que hasta el pasado 6 de octubre, la institución reportó 251 casos y lo que significa una reducción de 129 casos detectados en comparación al cierre del año pasado.
