Skip to content

Nunca pedí 1 millón de pesos por mis tierras; Mauricio Tomassini.

En medio del conflicto, el propietario de la finca Chapultepec, Mauricio Tomassini, señalado por comuneros de no permitir el uso de sus tierras para la colocación del puente provisional, defendió su postura al afirmar que las autoridades y la empresa constructora no cumplieron con los acuerdos establecidos.

 

  “No estoy en contra de la comunidad, solo pido un pago justo por el uso de mi terreno. Con ellos llegamos a un acuerdo, pero nunca vinieron a firmar”.

Mauricio Tomassini / Propietario de la Finca Chapultepec.

Rodeado de los comuneros, manifestó que parte del acuerdo era el pago por la cantidad de 400 mil pesos.

“El acuerdo que tuve con la empresa TVT a cargo de ingeniero Juan Carlos Escobar Serra, fue el pago de 400 mil pesos, y que me iban a quitar el balastro una vez que terminará la reconstrucción del puente, eso fue el jueves y el sábado quedaron de venir a firmar, pero no vinieron; entonces la culpa no es mía.

Enfatizó que nunca se ha negado a contribuir para la construcción del puente provisional, lo que, pide que se respeten sus tierras y que todo se haga bajo acuerdos firmados y bien establecidos, dado que también es productor de café y parte de su cultivo será dañado.

Asimismo, frente a los representantes de 60 comunidades, aclaró que nunca solicitó un millón de pesos, como se rumoró en redes sociales.

 “Es importante aclarar que la cifra que pedí es de 400 mil pesos, y no de un millón, como se ha difundido”.

Dejó entrever que alguien más al poner la cantidad de 1 millón de pesos, podría estar sacando provecho.

A pesar de la aclaración que hiciera el dueño de la finca, la gran mayoría de los pobladores, consideraron que se está aprovechando de la situación, pues bien podría autorizar el paso de las máquinas para iniciar con la construcción del puente para no seguir perdiendo tiempo valioso para las comunidades.