Ante la falta de energía eléctrica en la escuela primaria federal “Benito Juárez” y los frecuentes robos que ha sufrido este plantel, padres y madres de familia de Canicab, comisaría de Acanceh tomaron el camino de acceso a la comunidad en forma de manifestación y petición de apoyo para solucionar estos inconvenientes.
La falta de energía se debe a que un sujeto hurtó las líneas que dotaban de este servicio a este plantel, mismo que, de acuerdo con los manifestantes, ya fue liberado, pese a ya ser reportado en varias ocasiones por el mismo delito.
Los manifestantes igual solicitan la instalación de un muro que cubra y proteja las instalaciones educativas donde sus hijos asisten, mismo que no se ha estructurado por la falta de apoyo.
Entre sus otras demandas se encuentran el mejoramiento de la infraestructura de la escuela como los baños, la reinstalación de energía eléctrica y artículos de higiene personal.
La manifestación duró horas ocasionando que vehículos no pudieran circular, por lo que se atascó el tránsito provocando la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dialogaron con los padres de familia.