Debido a los riesgos de inundación en colonias de Escárcega, personal de Protección Civil procedieron a la limpieza de los drenes naturales, lo que ayudó a que fluyera con rapidez, pero vecinos también exhibieron la presencia de cocodrilos, por lo que retuvieron un ejemplar del mismo.
El personal acudió al llamado de los vecinos de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo número 2, que ya habían presentado escurrimientos en sus hogares, debido a que el canal estaba obstruído, lo que causaba que el agua llegara a los hogares.
Pero también llamaron a las autoridades al detectar presencia de cocodrilos pequeños, uno de ellos llegó al patio de una vivienda en la colonia Salsipuedes y fueron primero los vecinos que lograron capturarlo.
Al llegar el personal de Protección Civil el reptil fue entregado para que procedan a trasladarlo a otro sitio, donde no represente peligro para la ciudadanía, aunque advierten que no es el único que han visto por la zona.
Indican que es común observar estos reptiles en la zona del canal pluvial, pero en pequeñas dimensiones ya que los de gran tamaño no han llegado a estas colonias, por lo tanto se mantienen alertas cuando salen al patio de sus viviendas.
En cuanto al canal pluvial, este presentó otro panorama luego de ser desazolvado, porque la obstrucción por basura estaba generando afectaciones en decenas de hogares, fue que dieron aviso a las autoridades que procedieron a limpiarlo.