Las autoridades detuvieron al chofer de un tráiler y le decomisaron 76,000 litros de combustible de procedencia ilícita en Nuevo León, estado del norte de México.
El nuevo golpe al “huachicol” estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
Hoy 4 de octubre de 2025, en un comunicado, la SSPC informa que como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos en el país, los mencionados elementos aseguraron en Nuevo León un tractocamión que transportaba 76,000 litros de combustible y detuvieron al chofer.
Los agentes le marcaron el alto al tráiler acoplado a dos semirremolques en el kilómetro 30 de la carretera nacional Monterrey-Reynosa, en el municipio General Bravo, para una revisión.
Pero cuando los policías le pidieron al chofer la documentación que acredite la legal procedencia del combustible, él no la tenía, así que lo detuvieron.
Luego, entregaron al detenido y el combustible al Ministerio Público para que determine su situación jurídica (si lo consigna o no a un juez de Control) y para que integre la carpeta de investigación.
Considerando que el litro de gasolina hoy sábado se vende entre $23.46 y $25.61, si es Magna o Premium, el cargamento asegurado tendría en el mercado negro un valor de 1.7 o 1.9 millones de pesos.