Skip to content

Celebra Claudia Sheinbaum su primer año y resalta “herencia” de AMLO

Con un evento multitudinario en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró este domingo su primer año de gobierno ante una concentración estimada en 100,000 simpatizantes, muchos de los cuales llegaron en autobuses desde distintos puntos del país.

“Los opositores se han empeñado en separarnos, en que rompamos (…) pero eso no va a ocurrir”, advirtió ante la multitud.

En su discurso, defendió el legado del expresidente López Obrador, a quien calificó como el fundador del proyecto de transformación nacional. “Los avances en el país son su herencia”, dijo, en clara señal de continuidad ideológica con su antecesor.

De acuerdo con encuestas recientes, Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo del 73 por ciento de la población, un nivel de aprobación incluso superior al que tuvo López Obrador en su primer año, aunque con una estructura legislativa más favorable.

La Presidenta destacó que su administración ha impulsado “transformaciones legislativas profundas”, entre ellas 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes. Resaltó especialmente la reforma al Poder Judicial, con la que busca “garantizar el acceso del pueblo a la justicia” y evitar que “el amparo se vuelva el resguardo de por vida de los potentados”.

“En este México la honestidad no es la excepción, es la regla”, dijo, en referencia al combate a redes de corrupción en instituciones como la Secretaría de Marina.