Una mujer fue localizada sin vida en el Arroyo Puente Negro, Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan, tras cinco días de estar desaparecida.
La víctima contaba con 37 años de edad, y fue identificada como Patricia Adelfa O. M., quien no había sido localizada desde el pasado 30 de septiembre, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades para que se llevara a cabo su búsqueda.
Se estableció que esta persona padecía una enfermedad mental, salía de su casa pero acudió a visitar a familiares y amigos en donde se quedada y luego regresaba a su hogar.
De acuerdo a los informes que presentó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esta persona presentaba lesiones producidas por la flora local, por lo que se presume que pudo haber resbalado y caído a la corriente.
Las autoridades llevaron a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que se realizó el trabajo pericial establecido como parte de los protocolos existentes.
La Fiscalía señaló que llevará a cabo las investigaciones necesarias y descartarán cualquier situación para esclarecer el hecho y aplicar las leyes como es debido.
Además, se realizó el proceso para informar a los familiares y posteriormente, tras llevar a cabo los trámites que se dictaminan, el cuerpo se entregaría para que se llevara a cabo el sepelio.
Vía redes sociales pobladores de la zona lamentaron los hechos y pidieron que se realice una investigación para que se determine lo que sucedió en este caso, para que se apliquen las leyes como es debido en caso de ser necesario.
Dijeron que también se requiere vigilancia en el lugar así como conciencia de las personas para evitar ingresar a estos cuerpos de agua, ya que se corre el riesgo de perecer ya que se tiene fango en el fondo además de ramas y plantas que pueden provocar que quienes se metan se atoren y no puedan salir más.