Tras el robo de una tableta a una unidad del Binni Bus, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se realizó una investigación para localizar y detener al responsable de los hechos.
Está instancia informó que en el marco de la Operación Cazador, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de una persona durante la madrugada del sábado en la Central de Abastos.
El detenido fue señalado como presunto responsable de haber robado una tableta electrónica a una unidad del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano BinniBus, quien de inmediato, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.
Señaló que el Gobierno del Estado trabaja permanentemente para mantener el orden y la seguridad en beneficio de la ciudadanía.
Y es que el viernes pasado, la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano BinniBus reportó que la unidad C10, que cubre la ruta troncal RT-01 Kayaal Yuroo Viguera-Xoxocotlán, sufrió el robo de la tableta utilizada para dar de alta los servicios.
Se indicó que el presunto ladrón aprovechó que las ventanas de la unidad de motor fueron abiertas, cuando sacó la tableta pues viajaba a baja velocidad ya que se encontraba en la zona de la Central de Abasto.
La Dirección del BinniBus aseguró que había presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se llevaran a cabo los procesos de investigación de los hechos y se pudiera dar con la persona responsable.
Esta instancia indicó que de manera afortunada, las unidades de este sistema de servicio de transporte público, cuentan con cámaras de vigilancia, por lo que los videos servirían para la identificación del responsable y el esclarecimiento de los hechos.
El sistema de transporte reiteró su compromiso con la seguridad de las y los usuarios, así como con la protección de los equipos utilizados para la operación de las unidades.