El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva, informó que se llevará a cabo una investigación en la zona de la Central de Abasto, ante la posibilidad de existir temas de trata de personas.
Señaló que esto se llevará a cabo tras la denuncia de solicitudes de empleos como meseras o ficheras para trabajar en establecimientos ubicados en esa parte de la ciudad de Oaxaca, lo que podría ser un asunto en donde se estén violentando las leyes.
Aseguró que el proceso deberá ser acompañado por diversas instancias municipales y estatales, además de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se esclarezca esta situación.
Comentó que no es permisible que se estén haciendo este tipo de solicitudes de empleo a través de carteles que se colocan en los postes de energía eléctrica, televisión por cable y telefonía, por lo que ya se destinarán las acciones correspondientes.
Además, se podría estar generando situaciones que violentan las leyes, lo cual no se debe permitir pues se estaría tratando de engañar a mujeres con supuestos empleos que a final de cuentas no respeten sus derechos humanos.
Destacó que se trabajará de manera importante y coordinada con los tres órdenes de gobierno para investigar el caso y para que se apliquen las leyes al respecto en beneficio de la sociedad en general.