Un incendio de gran magnitud se desató la noche de este jueves en la refinería de Chevron en El Segundo, California, provocando enormes llamas y una densa columna de humo.
Imágenes y videos compartidos en redes sociales mostraron una enorme bola de fuego y cómo el humo se elevaba hacia el cielo nocturno. El resplandor naranja también era visible desde el norte de Redondo Beach.
La ciudad de El Segundo informó a las 22:10 horas que no había amenaza pública ni órdenes de evacuación. La supervisora del Condado de Los Ángeles, Holly Mitchell, indicó que el incendio estaba “en gran medida contenido” y que no había reportes inmediatos de heridos.
Además, señaló que no existía “razón para alarmarse” en las áreas circundantes y que se monitorearía la calidad del aire al día siguiente, recomendando a los residentes permanecer en interiores si fuera posible.
El siniestro ocurrió a pocos kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
La oficina del gobernador indicó que estaba coordinando con agencias locales y estatales para proteger a la comunidad circundante y garantizar la seguridad pública.