En medio de protestas y movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio al diésel, fue atacado un convoy del presidente Daniel Noboa cargado de ayuda humanitaria al ingresar a la provincia de Imbabura, así lo dio a conocer el gobierno de aquel país.
El mayor foco de inconformidad social que cumple su octavo día en Ecuador se encuentra precisamente en Imbabura, a dos horas de Quito donde decenas de manifestantes han bloqueado vías y se han enfrentado con la fuerza pública.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Carolina Jaramillo, dijo que el convoy estaba encabezado por el presidente Daniel Noboa, los ministros del Bloque de Seguridad, el Nuncio apostólico, la embajadora de la Unión Europea, la coordinadora residente de la ONU en Ecuador y el embajador de Italia en el país.
El presidente Daniel Noboa, rechazó el ataque al convoy militar e insistió en que se trató de una “emboscada”.
En un comunicado publicado en X tiempo después, la Embajada de Italia condenó el hecho como un “acto terrorista dirigido contra el Jefe de Estado ecuatoriano”, y que el ataque se hizo “con la intención de inflingir el máximo daño posible” a los integrantes del convoy.