Skip to content

CAPACITACIÓN APOCALIPSIS

El secretario de Seguridad de Michoacán, Juan Carlos Oseguera, informó que el gobierno estatal apelará junto con la Fiscalía General de la República (FGR) la liberación de los 38 integrantes de la Luz del Mundo que se estaban capacitando en el uso de armas para “enfrentar el apocalipsis”.

Esto se da, luego de que la semana pasada fueran detenidas 38 personas en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, mientras se estaban capacitando en el uso de armas de fuego.

Tras las investigaciones, se detectó que pertenecen al llamado Grupo Jericó, que después fue renombrado como Los Jahzer, colectivo que fue creado como una guardia personal de los líderes de La Luz del Mundo.

Sin embargo, pese a la detención en flagrancia, la jueza del caso los liberó argumentando presuntas arbitrariedades durante la detención.

En este contexto, el funcionario explicó que en la carpeta de investigación quedó asentado que los detenidos dijeron que se estaban adiestrando para enfrentar el fin del mundo. Y para ello, estaban utilizando cinco armas largas y 14 cortas, todas réplicas, además de 20 cuchillos y una pistola real 9 milímteros.

El Secretario de Seguridad indicó que todo lo que se estaba realizando en este campamento es “a todas luces fuera de la ley” y dijo que al recibir una denuncia ciudadana, era posible llegar al lugar de los hechos sin una orden judicial porque se puede acreditar la flagrancia.