La regidora de Morena en el municipio, Venessa Montes de Oca, declaró que el Metro Elevado que propone la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, fue una ocurrencia, debido a que tuvo pocas obras que informar en su cuarto año de gobierno consecutivo.
La regidora dijo que la población requiere una mejor movilidad y se debería de reforzar el trabajo del actual Sistema de Transporte Público, en el cual la ciudadanía tarda hasta dos horas para llegar a su trabajo.
También denuncio que el gobierno panista no toma en cuenta a los Consejeros del Instituto de Planeación y a los regidores de oposición, para analizar dicho proyecto, el cual no es viable para la ciudad por su alto costo y requiere de la inversión del gobierno federal.
Pidió a la alcaldesa que no se gasten millones de pesos en proyectos que son inviables para la ciudad, y mejor se invierta en obras de pavimentación en las colonias.
Recordó que en la administración de Héctor López Santillana en el 2018, tan sólo el ante proyecto para la planeación del tren eléctrico que prometió que pasaría por el bulevar Adolfo López Mateos, se canceló debido a que tendría un costo de 25 millones de pesos.