La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Erika María Rodríguez dio a conocer que el proceso judicial en el caso de la saxofonista, María Elena Ríos, se encuentra suspendido debido a la promoción de un juicio de amparo en instancias federales.
La magistrada precisó que mientras no exista una resolución del Juzgado Federal, el Tribunal Superior de Justicia local no puede avanzar en la secuela procesal, aunque -aseguró- que se actuará en estricto apego a lo que determine la Justicia Federal.
Aseguró que se estará informando en cuanto se tenga la decisión de los juzgados federales en este caso.
El caso de María Elena Ríos se dio a conocer en 2019, cuando fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico ordenado por su ex pareja. A seis años, la justicia para la joven oaxaqueña sigue pendiente, ya que de las cinco personas involucradas ninguna ha sido sentenciada y una más se encuentra prófuga de la justicia.