Skip to content

Avances en las Villas Panamericanas

Tras confirmar la primera detención por el fraude en las Villas Panamericanas, Heliodoro ‘N’, confirman que es señalado como la mano derecha y operador legal de Jaime Alberto ‘N’, acusado de desviar recursos públicos a través de un esquema de empresas fantasma.

El gobernador Pablo Lemus informó que la administración de las Villas Panamericanas pasó a manos del Gobierno de Jalisco, tras comprobarse que los recursos de los vecinos eran utilizados para fines particulares por parte de empresarios vinculados al fraude

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, Heliodoro “N” , el primer detenido de este caso, fungía como apoderado legal en la operación de las sociedades mercantiles relacionadas con las Villas y también participó en maniobras fraudulentas contra el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial.

El caso también involucra a la notaría 22, a cargo de un familiar de Jaime Alberto “N”, donde se elaboraron las escrituras y poderes que permitieron consumar estas irregularidades.