El Estadio del Guadalajara abrirá sus puertas para eventos mundialistas desde marzo. Este 3 de octubre, en el marco de la inauguración del pabellón de la Copa del Mundo 2026, el gobernador Pablo Lemus informó sobre el avance de los preparativos. En los próximos días esto será oficial por parte de la FIFA.
“Las fechas podrían ser entre marzo y abril, pero lo más probable es que sean dos partidos de repechaje para el Estadio Guadalajara y dos para el Estadio Monterrey. Yo espero que en 15 días más podamos tener ya la confirmación. Entonces, antes del sorteo puede ser que ya sea”, declaró Pablo Lemus en el marco de Fiestas de Octubre.
El repechaje mundialista dará los últimos dos boletos para la Copa del Mundo 2026. Ahí se conocerán los rivales que buscarán su pase en Monterrey y Guadalajara. De momento, la única selección que ha asegurado su participación en los partidos del próximo marzo es Nueva Caledonia, de la confederación de Oceanía.
Previo a estos encuentros de repechaje, se dará el último tratamiento a la cancha del Estadio Guadalajara con la inclusión de pasto sintético para convertir la grama en pasto híbrido. Este proceso, contemplado desde el cambio de césped y drenaje, se tenía previsto para estas fechas, por lo que no habrá inconvenientes para albergar los partidos rumbo al Mundial 2026.
