La Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuenta con un nuevo director que asumió el cargo para continuar con las labores de promoción, promoción, archivo, biblioteca, acceso a justicia, entre otras.
El nuevo titular, Reynaldo López Martínez, señaló que esta comprometido con los objetivos de esta instancia, para que se tenga una mejor cercanía con la sociedad.
Afirmó que a través de este espacio se busca tener un espacio en donde se conozca de las labores de la Corte, además de verificar la historia misma del país a través de los documentos que tienen y obtener la información necesaria.
Señaló que se tiene acercamiento con barras y colegios de abogados, con instituciones educativas, además de instancias de gobierno para que tengan lo necesario sobre información de esta Casa de la Cultura Jurídica.
Pero también se han abierto los espacios para la sociedad en general, para quienes estén interesados en algunos de la temas que se tratan y por ello; se tendrá un diplomado que se realizará el 12 de octubre, de manera gratuita y que se realizará en línea para todos los estudiantes interesados.