Skip to content

CANACO impulsa la iniciativa “Viernes muy Mexicano” que impulsa el consumo local.

luego que la Cámara Nacional de Comercio impulsar y fomentara el proyecto del Buen Fin, se ha dado a conocer una nueva iniciativa conocida como “Un Viernes Muy Mexicano”, proyecto que busca incentivar a la población al consumo local en varias partes y regiones del país.

Ante esto, Jorge Zúñiga Rodríguez, Presidente de CANACO Tapachula señaló que, la idea es que se promociones esta campaña el último viernes de cada mes, donde se busca apuntalar y promocionar los productos que son hechos o manufacturados en nuestro, asimismo, servicios que son proporcionados, generen fortalecer la economía interna del país, para que cada esta depende del consumo local y de los productos mexicanos.

Mencionó que, el país tiene gran cantidad de productos acorde para la necesidad de cada una de los gustos de las personas, siendo capaz de que esto pueda beneficiar a la economía sin depender de los mercados internacionales.

Zúñiga Rodríguez agregó que, se pretender hacer alusión al patriotismo de cada persona, puesto que sólo es en el mes de septiembre cuando se refrenda este sentimiento, por ello la intención es que los comercios y establecimientos den conocer sus productos, sin la necesidad de ofrecer o realizar descuentes o promociones.

Destacó que, a nivel nacional, ya se ha presentado los avances del primer resultado de esta iniciativa, la cual logro la participación de las de 24 mil establecimientos que se registraron en este proyecto.

Finalmente, expresó que, al menos en la región se está impulsando que esta idea no solo se realice el último viernes de cada mes, sino que sea una promoción que se realice cada viernes, buscando impulsar el consumo local, siendo los restauranteros los que han dado este primer paso.