La disputa entre Venezuela y Estados Unidos continúa…
El canciller venezolano denunció este viernes el sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses cerca de las costas del país. Señaló que este hecho se suma a la presencia de agentes de Estados Unidos en el Caribe, lo que, según afirmó, constituye una amenaza a la soberanía nacional y es ilegal.
Ante esta situación, el diplomático se reunió con el director para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Shchetinin, con el fin de dialogar sobre “la preocupante situación” en la región.
Sin embargo, al gobierno de Trump no parece importarle el tema. Este viernes, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos atacaron otro buque en aguas internacionales, lo que derivó en la muerte de cuatro presuntos narcotraficantes frente a las costas venezolanas.
Al respecto, Trump aseguró que la lancha rápida bombardeada transportaba “suficiente droga para matar entre 25 mil y 50 mil personas”.
Estados Unidos también mantiene disputas con Colombia. El país norteamericano acusó al presidente Gustavo Petro ante la ONU de implementar políticas de seguridad y paz “irresponsables”.
Al respecto, el presidente colombiano Gustavo Petro instó este viernes al gobierno de Donald Trump a no meterse en los asuntos internos de Colombia.
El mandatario también aprovechó la ocasión para defender a Venezuela de su enemigo común: “En las lanchas no van los narcoterroristas. Los narcos viven en Estados Unidos., Europa y Dubái. En esa lancha van jóvenes caribeños pobres”, afirmó Petro a través de sus redes sociales.
En otros conflictos, Estados Unidos continúa con acciones de presión para poner fin a la guerra entre Israel y Palestina. El presidente Trump lanzó un ultimátum a Hamás, advirtiendo que, si no aceptan el acuerdo de paz, “se desatará un infierno como nadie ha visto jamás”.
Asia también acaparó titulares este viernes. Un show de drones y fuegos artificiales en China, estuvo a punto de terminar en tragedia cuando enormes chispas cayeron del cielo y provocaron un incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves.
Estados Unidos cierra la semana protagonizando amenazas y negociaciones que sacuden el tablero internacional