Con el inicio del mes de octubre, comerciantes den diferentes mercados en Tuxtla Gutiérrez comenzaron a ofrecer artículos alusivos a San Judas Tadeo, como parte de las festividades religiosas que cada año convocan a miles de fieles. Tras concluir con la celebración de San Miguel Arcángel el pasado 29 de septiembre, los locatarios se preparan para atender a su clientela con productos de calidad y precios accesibles, principalmente al mayoreo.
Las opciones van desde imágenes del santo en diferentes tamaños y materiales, hasta artículos como pulseras, rosarios, toallitas faciales, mantas y bolsas para mandado. Los vendedores señalan que mantienen precios pensados para apoyar al bolsillo del consumidor. A pesar de la economía complicada, destacan que muchos clientes regresan cada año a buscarlos directamente.
Sin embargo, los comerciantes también expresaron su preocupación por la competencia desleal del comercio informal, especialmente durante fechas clave. Aun con los desafíos, los comerciantes invitan a la ciudadanía a apoyar el comercio local y visitar los mercados para apoyar a la economía en el estado.