La mañana del pasado jueves, un camión de transporte público sufrió una falla en el sistema de frenos y terminó impactando contra un automóvil particular sobre el puente de la carretera Ticimul–Tanil, lo que ocasionó un aparatoso accidente.
El percance dejó como saldo cinco personas lesionadas con golpes leves y crisis nerviosas, todas reportadas como estables gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal y paramédicos de Umán.
Los heridos fueron identificados como I.P.C., de 43 años, con lesiones leves; M.P.C., de 32 años, y un menor de 7 años, policontundidos; D.P.N., de 70 años, con crisis nerviosa; y J.P., de 52 años, atendido por crisis hipertensiva. Algunos de ellos fueron trasladados al IMSS de Umán para una valoración médica más detallada.
Además del camión y un automóvil particular, una segunda unidad resultó involucrada en el accidente. Con apoyo de grúas, las autoridades retiraron los vehículos para restablecer la circulación en la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado.
Las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores resultaron negativas; no obstante, se levantaron infracciones por falta de licencia vigente, ausencia de póliza de seguro y documentación vehicular en regla.