La tarde de este jueves se registró una nueva fuga de gas de una pipa en la Ciudad de México. Debido a una falla mecánica, el gas comenzó a salir de la unidad, que se encontraba en la avenida Circuito Interior, al cruce con Río Nilo. El gas se expandió rápidamente en un radio de más de 50 metros.
Videos difundidos en redes sociales mostraron una nube blanca que se extendió por la vialidad, provocando que los automovilistas aceleraran para evitar un posible estallido, mientras peatones buscaban refugio para no ser afectados, al recordar la explosión en Iztapalapa hace tres semanas.
Afortunadamente, en esta ocasión no hubo una chispa que originara algún incendio, por lo que no se registraron lesionados.
Al lugar llegaron bomberos, elementos de Protección Civil y policías, que de inmediato implementaron un dispositivo para acordonar la zona y cerciorarse de que ya no hubiera peligro.
La fuga fue provocada por una falla mecánica en una unidad de la empresa Global Gas, identificada con el número económico 113-3. La situación fue controlada sin reportes de lesionados, pero generó gran preocupación en una de las vías más transitadas de la capital.