Sayula de Alemán, Ver.- Madres buscadoras y autoridades realizaron un rastreo en terrenos de la comunidad de Santa Rosa de Amapan, en Sayula de Alemán, donde fue localizada la camioneta Suburban en la que viajaban tres empresarios de Coatzacoalcos reportados como desaparecidos.
La unidad, vinculada con la desaparición de Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, Jesús Trujillo Pacheco y José Francisco Sánchez Avendaño, fue encontrada el pasado 20 de septiembre durante un operativo de seguridad.
Desde hace dos días, los colectivos trabajan en la zona ante la sospecha de que allí puedan existir fosas clandestinas utilizadas por grupos delictivos. El sitio se ubica a unos 15 minutos de la cabecera municipal, en un área estratégica, con vegetación densa y poco tránsito de personas.
La aparición de la camioneta ocurrió después de un ataque armado contra la base de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, cuyos agresores habrían huido rumbo a Sayula de Alemán.
Colectivos señalan que este municipio ha servido como refugio de bandas dedicadas al huachicol, extorsión y cobro de piso.
Las familias de personas desaparecidas insisten en que estos terrenos pudieron ser utilizados por la delincuencia durante meses y exigen a las autoridades profundizar en las investigaciones y garantizar justicia.