Como parte de las actividades que desempeña el personal de bomberos, están los llamados de auxilio por parte de la población para las capturas de reptiles que, en esta temporada de lluvias buscan refugio dentro de sus viviendas.
En este sentido Abelardo Herrera, Oficial de cuartel de la Estación de Bomberos señaló que, En lo que va del mes, el personal de bomberos ha capturado 15 mazacuatas en distintos hogares de la ciudad, donde las atenciones se han dado en sitios cercanos a los afluentes o arroyos.
Comentó que, este tipo de avistamientos se dan en diferentes épocas del año, sin embargo, en algunas temporadas como las de lluvia los encuentros aumentan considerablemente,
Mencionó que, de igual manera se ha brindado el auxilio para la captura de reptiles que son venenosos, por lo que destacó la importancia de que la población aprenda a distinguir entre estas variedades.
Señaló que, para este mes, han sido solo 3 capturas de culebras venenos de distintas especies entre ellas cantiles y coralillos.
Añadió que, a la par de las culebras que se han capturado, también se han tenido otros llamados por iguanas, tlacuaches, puerco espines hasta aves, disminuyendo en su totalidad los lagartos.
Comentó que, muchas veces, el desconocimiento genera que la población sacrifique todo tipo de especies que se resguardan en sus hogares.
Finalmente, el oficial de bomberos destacó que, es a mediados de noviembre, cuando se calcule que la incidencia de avistamientos de serpientes en casas habitación disminuya hasta en un 50 por ciento.