La selección nacional femenil hizo historia al ganar la medalla de bronce en la Final de la Copa Mundial de Softbol Sub-18 2025, que se llevó a cabo en Oklahoma, Estados Unidos.
El equipo lució en el cierre del torneo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), luego de superar a China por pizarra de 4 x 2, gracias a una actuación líder de Analía López.
Las jugadoras mexicanas abrieron el marcador desde la primera entrada y se fueron inmediatamente arriba 2 x 0, mientras que, para el segundo episodio, ya lucía el 3 x 0 gracias al impulso que recibió Amy Cornelius.
Una falla en la defensa china originó el cuarto circuito para las aztecas, pero las asiáticas no se fueron en blanco y agregaron dos carreras a su favor sobre el sexto y séptimo capítulos, pero finalmente se tradujo en el triunfo tricolor.
Esta medalla de bronce obtenida en Estados Unidos es histórica para México, al ser la primera presea que el país gana dentro de una Copa Mundial de softbol femenil.
“Teníamos una sola meta al llegar a este torneo: quedar entre las tres mejores y asegurarnos una medalla y lo logramos. Estoy sin palabras, es un honor llevar siempre a México en el pecho, especialmente para mí, haber sido jugadora y ahora entrenadora, ver crecer el proceso de nuestro programa. Estoy súper orgullosa de las chicas”, declaró la entrenadora, Adriana Pérez.
