Un maestro albañil fue ejecutado la mañana del jueves, presuntamente por sujetos armados que le dispararon cuando se encontraba laborando en una obra ubicada en la avenida Emilio Carranza de la octava sección Cheguigo, de Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo a los reportes policíacos, la víctima presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo, lesiones que le quitaron la vida de forma instantánea.
Los agresores tras llevar a cabo su obra, salieron del sitio de forma inmediata, y se dieron a la fuga sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.
Al escuchar los disparos, el resto de trabajadores se puso a salvo, mientras que vecinos de la zona solicitaron el apoyo de las fuerzas policiacas, sin embargo, al llegar, los agresores ya habían huido de este sitio.
Los Policías Estatales que llegaron al lugar, verificaron el lugar, y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se llevaran a cabo las acciones periciales y los protocolos establecidos para este tipo de acciones.
Sin embargo, momentos más tarde, familiares de la víctima llegaron a este lugar y se llevaron el cadáver para realizar los servicios funerarios de acuerdo a sus tradiciones.
Fue identificado como Víctor M. originario de esa localidad del Istmo de Tehuantepec, y por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Agentes de la Vicefiscalía Regional de la Fiscalia General del Estado de Oaxaca, llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables de los hechos.
Se indicó que se inició un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables y aplicar las leyes al respecto, para atender el reclamo que realizan los pobladores al respecto.
En redes sociales, los habitantes de la población condenaron que no cesen este tipo de situaciones en el municipio, sin que observen que se realicen acciones efectivas para frenar las acciones de la delincuencia.
Lamentaron la situación y manifestaron su temor ante la forma en que se llevó a cabo esta ejecución, ya que de manera constante se tienen hechos de este tipo.